Nous avons la tristesse de vous faire part du décès de
La crémation a eu lieu le mardi 6 mai 2025 à 13h00
Crématorium du Père-Lachaise
71 Rue des Rondeaux - 75020 Paris
Très triste d’apprendre cette nouvelle
Je garde le souvenir d’un Alberto plein d’énergie ,de joie et de dynamisme toujours gai
Toutes mes condoléances à sa famille et à ses proches
Querido Alberto,
Escribo estas palabras porque estoy de viaje y espero que perdonarás mi ausencia.
Nos conocimos hace 45 años en el CAIS donde concentrabamos nuestros esfuerzos en la solidaridad con los refugiados que llegaban y en la denuncia de la dictadura asesina. Fuimos forjando una amistad que perduró en el tiempo coincidiendo en muchos espacios, no solo militantes. Fuiste pareja de dos grandes amigas y un padrazo ejemplar de Cassandra y Alex.
Cuando recibí la noticia en la madrugada del 1° de mayo me asaltaron miles de recuerdos de los años compartidos y me acordé de nuestra última curda en Valencia compartiendo horas de charla franca y hablando de tus proyectos de instalarte en esa preciosa y amable ciudad.
Fuiste el Dipi de muchos y muchas, tu desbordante argentinidad se manifestaba en cada encuentro, en cada regreso a París de tu Buenos Aires querido ya que el exilio no pudo borrar tu apego a esa Argentina que tanto sufre hoy por un presidente que goza con la crueldad y el odio.
Hiciste frente a la enfermedad con coraje y hasta con humor, invitándome a organizar con Odile y el Pampa "un pequeño pero emotivo acto de despedida porque no quedaba mucho tiempo".
Buen viaje Tano querido, tu afectuoso "hola Carli" me faltará para siempre.
Carlos Schmerkin
4/05/2025
Alberto, tu es parti en Mai , le mois de ton anniversaire, le jour du muguet et surtout de la fête du travail, tu as toujours été joueur.
Jusqu’au bout tu auras su , avec un immense courage et une grande élégance , nous faire partager et profiter encore de ton rire, enthousiasme, humour et de ton regard si malicieux.
Tu vas me manquer , tu vas nous manquer.
Bon voyage dans la sérénité
Véro
en paz descanses mi primo favorito ...y gracias a dios te pude decir en vida .... le puse a me segundo hijo Agustin Alberto en tu honor ....jamas seras olvidado
Soportó 36 quimioterapias sin quejarse de su padecimiento. Como pasó Alberto la enfermedad fue admirable! Me unieron a Alberto casi 50
años de amistad entrañable. Fue el padrino de mi hijo. Un loco lindo lleno de vida y ganas de revolución en su Argentina adorada . Con amigos y amigas en París, en Roma (donde nos conocimos) y en Buenos Aires que hoy le rinden homenaje. Y que en algún rincón esperan, como cantaba Alberto siguiendo a todo volumen a Francesco Guccini en La Locomotiva, que triunfe la justicia popular. A mí Alberto vas a empezar a faltarme en los momentos mágicos en los que juega Ríver y nos hablábamos en el
entretiempo o en los partidos de rugby de los Pumas. Sos irreemplazable.. Adiós, Alberto